Puesta en Marcha y Preguntas frecuentes Petromax HK 150 – HK 250 – HK 350 – HK 500

Si has llegado hasta aquí; es que te has encontrado en un trastero antiguo o en el rastro una lámpara de Petromax y no sabes cómo ponerla en servicio, no desesperes lee detenidamente este post y en FerreHogar.es disponemos de repuestos originales para tus lámparas Petromax.

Petromax es un fabricante alemán líder en productos de exteriores. En la actualidad se centra en el fuego, las lámparas, las cocina al aire libre, el Bushcraft, la supervivencia y la vida en la naturaleza, una amplia gama de productos que combinan tradición e innovación de forma inteligente y entretenida. Desde hornos holandeses y sartenes hasta parrillas, fogones y cocinas. Todos sus productos son de alta calidad, sostenibles e incluyen detalles robustos.

Los productos Petromax se diseñaron para cualquiera que quiera estar preparado para lo que surja durante una aventura al aire libre y prefiera productos sostenibles y de alta calidad. Productos con un propósito sencillo y claro.

Petromax: la historia de la marca

Max Graetz, el inventor de la lámpara de petróleo, se sorprendería al ver que hoy en día Petromax es mucho más que una simple lámpara. Años después de «petroleum Maxe», como lo llamaban sus amigos, Graetz creó la marca Petromax. La marca aún fabrica lámparas en la actualidad. Sin embargo, también se centra en las parrillas, las cocinas de exteriores, el Bushcraft y la supervivencia en la naturaleza. Con pasión por los productos y el entusiasmo de sus clientes, Petromax ha construido una base sólida para esta marca tradicional.

¿Qué tipo de combustible necesita las lámparas HK350. HK500. HL1 Petromax o Feuerhand 276?

Llenado del recipiente

Desatornillar el manómetro (#149), insertar el embudo (#65) en el orificio de
llenado y llenar el petróleo puro (hasta 15 mm por debajo del orificio de llenado). Luego se debe atornillar nuevamente el manómetro y girar la saliente de
la rueda de manejo (#111) hacia arriba.

Conexión del cuerpo incandescente

Soltar las atornilladuras en la cubierta y retirar la cubierta (#123) y el revestimiento interior (#117). Fijar el manguito incandescente (#4) sobre el pequeño
borde reforzado en el quemador de arcilla (#3) (poniendo atención en la
distribución homogénea de los pliegues) y enlazar dos veces. Cortar el hilo
sobresaliente. Se ha de controlar el asiento fijo de la cámara de mezcla (#34)
y del quemador de arcilla. Colocar nuevamente la cubierta con el revestimiento interior y atornillar. ¡En la colocación de la cubierta se debe asegurar
que el tornillo regulador (#32) esté bien visible en el tubo de mezcla (#33)!
¡Importante!
A causa del consumo de petróleo se reducen especialmente en el comienzo la presión y la fuerza luminosa. ¡A más tardar después de 1,5 horas
de duración de alumbrado debe bombearse nuevamente aire (aprox. 20 a
30 carreras! Para la limpieza del inyector carburador (#50) debe girarse la
aguja del inyector (#68) y la saliente de la rueda de manejo (#111) durante el
alumbrado varias veces y rápidamente hacia arriba y abajo.

Bombear aire

¡La saliente en la rueda de manejo (#111) debe indicar hacia arriba! ¡La palanca basculante (#223) del precalentador y el tornillo de aireación (#13) en
el manómetro deben estar cerrados! El aire se debe bombear hasta que el
indicador del manómetro se encuentre detrás de la línea roja.

Encendido

Encender un fósforo. Empujar la palanca basculante (#223) hacia abajo y
colocar la llama en forma horizontal delante el orificio de tubo hasta que
se encienda el precalentador. En caso de extinguirse el fósforo o la llama
de encendido, debe cerrarse la palanca basculante inmediatamente para
repetir luego el proceso de calentamiento. En caso que el precalentador no
se encienda, debe limpiarse el inyector precalentador (#221) con la aguja de
limpieza manual (#180).) La llama de calentamiento debe trabajar durante
al menos 90 segundos, con inflación simultánea de nuevo aire hasta la raya
roja. A continuación debe descenderse nuevamente la saliente de la rueda
de manejo (#111) lentamente!
En caso del primer uso de un nuevo manguito incandescente debe cerrarse
la palanca basculante inmediatamente cuando el tejido empieza a arder. ¡Se
puede empezar con el proceso de calentamiento cuando toda la posición de
unión se haya chamuscado completamente! Después del calentamiento y la
abertura de la válvula (#111) se modela el cuerpo candescente y empieza a
alumbrarse.

Tornillo regulador de aire en el tubo mezclador

Cuando el nivel de alumbrado de la lámpara
no resulte suficiente en su puesta en servicio, se
puede usar el atornillador ubicado en el extremo de la llama universal (#66)
para ajustar el tornillo regulador (#32). Con un cuarto de giro (como máximo) puede ajustarse el nivel más intenso de alumbrado. La
llave universal sirve también para la tuerca (#112) ubicada en la rueda de manejo (#111). El tornillo regulador está disponible en todos los modelos (HK250, HK 350 y HK 500) con excepción del Petromax HK 150.
Comportamiento de la lámpara en caso de baja presión En cas de baja presión o una abertura muy lenta de la rueda de manejo puede volverse la llama en el tubo de mezcla (#33), lo cual se puede detectar a través de un ruido fuerte que gargariza, así como un mal alumbrado. En este caso debe moverse la rueda de manejo en ambos sentidos hasta que la lámpara brille nuevamente en forma normal. También es posible extinguir la lámpara completamente para encenderla luego nuevamente. ¡Se debe bombear aire!
Extinción
¡Abrir el tornillo de aireación (#13) en el manómetro (#149)! Después de escaparse todo el aire, debe girarse la saliente en la rueda de manejo (#111)
hacia arriba para que el petróleo no se pueda derramar. En caso de querer
mantener la lámpara dispuesta para el servicio y bajo presión, no se debe
abrir el tornillo de aireación y basta con girar la saliente de la rueda de manejo hacia arriba. Después de haber cerrado la rueda de manejo (#111) y el tornillo de aireación (#13), puede transportarse la lámpara en cada posición.

Reemplazo del inyector / aguja de limpieza

Retirar las piezas según la explicación en el punto 2.2 y desatornillar el
inyector de carburador con la llave universal (#66). En esto debe mantenerse
sujetado el anillo del carburador con la mano. Para el reemplazo de la aguja
de limpieza sirve la llave de aguja (#119). El inyector debe fijarse bien al
realizar el ensamblaje.

Ajuste de la distancia del tubo de mezcla

Abrir el tornillo de aireación (#13). Girar la saliente de la rueda de manejo
(#111) hacia abajo. Soltar el tornillo (#21) en el revestimiento interior (#117)
hasta que se pueda extraer el tubo de mezcla (#33). El calibre de distancia
que se encuentra en el extremo inferior de la llave universal (#66), debe
colocarse de canto entre el inyector de carburador y el tubo de mezcla. Apretar luego el tornillo (#21) hasta que el tubo de mezcla (#33) se mantenga
sujetado por la pieza de presión (#20). En el calibre de distancia se indican
las distancias para los modelos HK 250, HK 350 y HK 500 de Petromax. El
tubo de mezcla del Petromax HK 150 se ha fijado con dos tuercas y no se
debe modificar la distancia previamente ajustada en fábrica entre el tubo de
mezcla y el inyector.

Encendido de la lámpara con alcohol

Todos los modelos actuales de Petromax están equipados junto al arrancar el Rapid también con una cubierta de precalentamiento. La cubierta de
precalentamiento está atornillada conjuntamente con el tanque en el fondo
de centraje. La cubierta es reniforme y se encuentra en la parte inferior del
carburador. Para precalentar mejor la espiral del carburador, cuenta la cubierta con un tubito que indica verticalmente hacia arriba. En el Petromax HK
150, la cubierta de precelantamiento se encuentra estampada en el fondo
de centraje.
La cubierta debe llenarse con alcohol desnaturalizado a través de una jarrita
de alcohol que se suministró conjuntamente con la lámpara. Encienda el
alcohol en la cubierta. Espere hasta que se haya consumido casi todo el
alcohol en la cubierta. Abra ahora la rueda de manejo (saliente hacia abajo,
cuidado en el Petromax 523/821/250 HK del Ejército Suizo donde la rueda de manejo está montada al revés). La lámpara debe estar encendida
ahora. En caso que no esté encendida, debe cerrarse la rueda de manejo
para llenar nuevamente la cubierta. Uno de los errores más frecuentes en el
encendido de la lámpara Petromax se debe a un tiempo de precalentamiento
demasiado corto.

Indicaciones para la conservación de la lámpara

a) ¡Los manguitos incandescentes dañados deben reemplazarse inmediatamente! También pequeñas roturas en el tejido pueden provocar llamas
muy vivas que causan daños en la lámpara. Utilice exclusivamente los
manguitos incandescentes originales de Petromax.
b) En caso que la bomba no trabaje correctamente, debe extraerse el émbolo de bomba. Luego debe lubricarse la empaquetadura de cuero (#46)
o la junta tórica sobrepuesta (según el modo constructivo) y recalcarse
levemente (en caso necesario renovar), para introducir luego el vástago
del émbolo mediante giros en el cilindro de bomba!
c) En caso de expulsarse el émbolo de bomba, no cierra herméticamente la
válvula de bomba (#10) en el tubo de bomba. Desatornillarlo con un largo
atornillador y limpiar o renovar el inserto de válvula con el caucho (#17).
Antes debe abrirse el tornillo de aireación (#13).
d) La junta del manómetro (#11) del manómetro (#149) debe estar en buen
estado, ya que en caso contrario se purga el aire comprimido del recipiente.
e) En el reemplazo de la parte inferior del carburador (#153) debe utilizarse
siempre un nuevo anillo de obturación (#90)
Observaciones:
Para la detección de posiciones permeables debe colocarse la lámpara inflada en un recipiente de agua. Las burbujitas ascendentes indican la posición hermética. Por favor, utilice exclusivamente piezas originales de Petromax.
La seguridad funcional de su lámpara no se puede garantizar con piezas de
repuesto de marcas de terceros

Preguntas frecuentes

  1. ¿Se puede regular el nivel de luminosidad de la lámpara?
    Por lo general no se puede regular la luminosidad de la lámpara a través de la rueda
    de ajuste. Pero mediante el uso de un vidrio mate o una presión más baja es posible
    regular la luminosidad de la lámpara.
  2. ¿Cuánto tiempo dura un manguito incandescente?
    No existe una regla empírica sobre la vida útil de un manguito incandescente. Hay
    varios actores que influyen: Partículas en el aire, modo de almacenamiento (en lo
    posible, en un lugar seco y protegido de la luz), modo de transporte de la lámpara.
    En caso de un manguito incandescente dañado debe procederse con su reemplazo
    inmediato.
  3. ¿Mi lámpara está encendida solamente en la parte superior?
    Controle antes de su uso la posición del inyector carburador (#50), del quemador de arcilla (#3) y de la cámara de mezcla (#34). Se ha de asegurar de precalentar la lámpara durante al menos 90 segundos.
  4. ¿Qué significa la abreviación “HK“ o “CP“?
    La abreviación HK indica Hefner Kerzen (bujías de Hefner), mientras que CP se usa para Candel Power (potencia de candela), 1 vatio = aprox. 1,25 CP/HK).
  5. ¿Por qué se rompió el vidrio?
    El vidrio de Petromax está compuesto de vidrio al borosilicato de alta resistencia
    contra el calor, de Duran Group (antes: Schott). Al igual que en una lámpara halógena, el vidrio debe estar libre de grasa y agua en el momento de encender la lámpara.
    Impurezas y humedad sobre el vidrio pueden provocar su rotura.
  6. ¿El Rapid no se enciende?
    La causa más frecuente es la presión excesiva o insuficiente en el tanque. La indicación del manómetro debe estar cerca detrás de la raya roja. Otra posibilidad tiene que ver con el inyector precalentador (#221). En caso que esté obstruido, el Rapid no puede trabajar. Limpie el inyector con la aguja de limpieza manual se se suministró con la lámpara (#180).
Petromax HK 150 – HK 250 – HK 350 – HK 500

Esquema de montaje

  1. Arco de apoyo
  2. Manguito incandescente de dos agujeros
  3. Quemador de arcilla
  4. Manguito incandescente
  5. Émbolo de bomba, completo
  6. Válvulo de bomba, completo
  7. Junta de manómetro
  8. Tornillo de aireación
  9. Tornillo de fondo de centraje
  10. Inserto de válvula con caucho
  11. Resorte de válvula
  12. Manguito de válvula
  13. Pieza de presión
  14. Tornillo
  15. Yugo
  16. Tornillo regulador
  17. Tubo de mezcla
  18. Cámara de mezcla
  19. Cubierta de precalentamiento
  20. Cabezal de émbolo de bomba
  21. Tornillo de bloqueo
  22. Tapa de bomba
  23. Vástago del émbolo de pistón
  24. Resorte para bomba
  25. Placa de émbolo de bomba
  26. Empaquetadura de cuero
  27. Tuerca de émbolo de bomba
  28. Atornilladura de válvula
  29. Inyector de carburador
  30. Embudo de llenado con criba
  31. Llave universal
  32. Jarrita de llenado
  33. Aguja de inyector
  34. Cilindro de cristal
  35. Anillo de obturación de válvula
  36. Anillo de obturacion, carburador y precalentador
  37. Cilindro de bomba
  38. Bomba completa
  39. Vástago guía
  40. Contratuerca
  41. Pieza guía
  42. Vástago guía completa
  43. Árbol de excéntrica
  44. Boquilla excéntrica
  45. Empaquetadura de grafito
  46. Rueda de manejo
  47. Tuerca para rueda de manejo
  48. Tuerca de racor
  49. Excéntrica completa
  50. Carburador completo
  51. Revestimiento interior
  52. Tanque
  53. Llave de aguja
  54. Bastidor portante
  55. Fondo de centraje
  56. Cubierta con tapa
  57. Revestimiento interior completo
  58. Plato de impacto
  59. Pieza superior, completo
  60. Manómetro
  61. Pieza superior de carburador
  62. Pieza inferior de carburador
  63. Aguja de limpieza manual
  64. Criba para precalentador Rapid
  65. Vástago de válvula
  66. Empaquetadura de válvula de carburador
  67. Resorte de válvula de carburador
  68. Manguito de válvula de carburador
  69. Válvula de carburador, completo
  70. Tubo protector contra llamas
  71. Inyector de precalentador
  72. Tuerca de inyector
  73. Palanca basculante completa
  74. Cuerpo de conexión para precalentador Rapid
  75. Cuerpo de conexión, completo
  76. Precalentador completo
  77. Arandela para rueda de manejo
  78. Soporte con empaquetadura y tornillo Tr Vástagos de soporte

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