Ideas gastronómicas para mochileros.

La comida es uno de los elementos más importantes de un viaje de mochilero. Alimenta tu cuerpo y te mantiene haciendo senderismo día tras día.

Empacar la comida de mochilero adecuada, y la cantidad correcta, puede ser la diferencia entre tener una caminata increíble y desear que ya haya terminado.

APRENDER EL ARTE DE LA PLANIFICACIÓN Y PREPARACIÓN DE COMIDAS PARA MOCHILEROS

Mi primera aventura de senderismo real, donde tuve que planear mis comidas para mochileros, fue la Te Araroa. La primera sección de esa caminata casi me convirtió en un planificador profesional de comidas para mochileros.

Fui a las tiendas unos días antes de empezar a caminar, tratando desesperadamente de calcular calorías para no morir de hambre. Me puse tan nerviosa que no había empacado suficiente comida que seguí volviendo al supermercado y comprando más bocadillos. Al final, llegué a Ahipara, 100 km más tarde, con mucha comida sobrante y hombros muy doloridos. Llevar comida extra de senderismo por lo general es útil, pero hay una diferencia entre la comida extra y demasiada comida. Naturalmente, me sobrecompensaba en el próximo reabastecimiento comprando muy poca comida. Eso tampoco fue divertido.

Tuve suerte de que mi caminata comenzara con sólo breves viajes al desierto. Podía llevar de tres a cuatro días de comida a la vez y aprender lo que funcionaba y no funcionaba. Para cuando llegué a las secciones más escarpadas y largas de la caminata, sabía lo que mi cuerpo necesitaba y lo que me gustaba el estómago.

Las caminatas entre los supermercados se extendían de siete a diez días, pero planificar mis comidas para mochileros se había vuelto relativamente fácil y rápido. Para cuando salí de la sección más larga , diez días a través de las Cordilleras de Richmond , sólo tenía unas cuantas barras de muesli tambalo alrededor en mi bolsa de comida por lo demás vacía. También había regalado mi suministro de emergencia a alguien que no había planeado tan bien y se había quedado sin comida.

Me costó mucho reabastecerme para hacerlo bien. Así que aquí están mis consejos para salvar todos mis percances mientras usted planea su próximo viaje de mochileros.

Meal prep for thru hiking.

¿CUÁNTA COMIDA NECESITARÁS REALMENTE EN TU VIAJE DE MOCHILERO?

El mochilero quema tanta energía que las comidas se convierten en una obsesión. El hambre de excursionista es real y a veces puede sentirse insaciable y abrumador.

La cantidad de calorías que necesita consumir depende del viaje. ¿Estás subiendo montañas? ¿O caminar sobre terreno plano y fácil? ¿Estás haciendo senderismo 5 o 15 horas todos los días? ¿Qué tan pesada es tu mochila?

Los requisitos calóricos serán diferentes para todos y cada viaje. La regla general es consumir entre 2500 y 4500 calorías por día.

Asegúrese de saber en qué tipo de viaje se dirige le ayudará a planificar la cantidad correcta de comida. No olvides comprobar el perfil de elevación de la caminata en la que te estás embarcando.

Afuera en línea compartió una gran calculadora para averiguar cuántas calorías por hora que un excursionista quemará en función de su peso, peso del paquete, terreno e inclinación. Sin embargo, pensaría en sus resultados más como una guía útil que como una regla dura y rápida. Mi ritmo varía de 6 km por hora en terrenos planos y fáciles a 1 km por hora a través de bosques excesivamente fangosos y cubiertos. Sin conocer el terreno exacto y el ritmo, no puede calcular perfectamente sus necesidades energéticas.

El punto es: tener una idea de lo intensiva en energía que es su caminata y planificar en consecuencia.

Cooking more noodles on a thru hiking trip.

¿QUÉ TIPO DE COMIDA PARA MOCHILEROS DEBO COMER?

¿Por qué a los excursionistas les encanta tanto la mantequilla de maní? Respuesta corta es: ¡es delicioso! Respuesta más larga, es porque necesitamos muchas calorías, pero solo podemos caber mucho en una mochila.

Sus alimentos para mochileros deben ser densos en calorías, fácilmente empacables y nutritivos. También necesita sobrevivir una semana fuera de una nevera. La mantequilla de maní se ajusta a la factura, y un tamaño de porción es de sólo 20 g (sin embargo, el tamaño de una porción de un excursionista es tanto cucharada como se puede meter en la boca). Nueces, barras de muesli, frutas secas, fideos instantáneos y carne de res también son alimentos básicos en una bolsa de comida.

LA DESHIDRATACIÓN ES EL MEJOR AMIGO DE UN EXCURSIONISTA

Relájate, estoy hablando de comida. La mejor manera de obtener alimentos ricos en nutrientes y fáciles de preparar, es deshidratarlo o congelarlo (que dura más que los alimentos deshidratados y sabe mejor).

Usted puede comprar comidas liofilizadas y comidas deshidratadas de la mayoría de las tiendas al aire libre e incluso algunos supermercados, desde espaguetis listos para usar hasta risotto, pollo con mantequilla y más. También puede comprar verduras liofilizada y agregarlas a sus propias comidas. Sólo tiene que añadir agua hirviendo y dejarla durante 10 a 15 minutos.

Las comidas liofiladas compradas en la tienda se encarecen, por lo que mezclar y combinar es una buena idea. Traía algunas comidas liofilizadas para comer en largos y difíciles días de senderismo cuando necesitaba esas calorías adicionales. De lo contrario, iría por el especial del excursionista: fideos instantáneos con patata deshidratada y algún tipo de proteína añadida. Normalmente incluiría un sobre de atún, salmón o pollo para una buena medida.

Si usted tiene la opción, deshidratar sus propias comidas es una gran manera de prepararse para una caminata. Usted puede hacer sus comidas favoritas ricas en nutrientes y dividirlo en tamaños de porción que funcionan para usted. Sin embargo, deshidratar lleva tiempo, así que tendrás que planificar.

Nutritious breakfast on a backpacking trip.

ELIGE ALIMENTOS PARA MOCHILEROS RICOS EN NUTRIENTES

FRUTAS Y VERDURAS

No tengas miedo de la fruta fresca y la verdura. Claro, pesa un poco más, ¡pero piensa en los nutrientes y los sabores! Llevaba unos trozos de fruta y algunas zanahorias y las comía en los primeros días de cada sección. De esa manera, no tendría que llevar el peso extra por mucho tiempo.

Tener alimentos frescos también es un impulso moral, algo «real», en lugar de una dieta constante de barras de muesli y ramen.

CARBOHIDRATOS

En su mayoría vas a anhelar carbohidratos mientras caminas, es nuestra fuente de combustible rápido. Así que abastecerse, pero no se olvide de encontrar maneras de poner grasa y proteínas en su dieta.

PROTEÍNA

Los quesos duros duran bastante bien en el camino para algunas proteínas adicionales, junto con sobres de pescado, pollo en marinado o carnes curadas como el salami, ¡y no olvides esas cuñas de queso Laughing Cow envueltas en plata de larga vida!

Por un tiempo, compraría bolsitas de aceitunas enteras en adobos en las tiendas locales. Eran una sabrosa fuente de grasa a la hora del almuerzo. No tengas miedo de hacer diferentes tipos de comida de senderismo. No tienes que subsistir solo en barras de proteínas densas en calorías y carne de res.

¿QUÉ TIPO DE COMIDA PARA CAMINAR TE GUSTA?

No te centres solo en el peso y las calorías. Piensa en qué tipo de comida te gusta comer. Si no te gusta la mantequilla de maní, no traigas mantequilla de maní en tu caminata (no importa cuán densa sea la calorías ese recipiente de plástico de bondad nuez). Encuentra algo más que te guste comer.

No comas la misma comida día tras día. Incluso si te gusta que empiece, al final te amordazarás cada vez que mires ese sobre de atún de tomate al sol. Empacar una mezcla de sabores y texturas va a mantener tu paladar feliz. Piense: salado, dulce, crujiente, suave.

Si algo está empezando a ser demasiado aburrido para comer, deja de comerlo y encuentra un reemplazo. Incluso cuando se muere de hambre, la comida que trae cero alegría es difícil de soportar.

COMIDA PARA MOCHILEROS DE PREPARACIÓN RÁPIDA

En un viaje de campamento, sentarse alrededor del fuego y preparar comida puede ser el punto culminante del día. Pero en un viaje de senderismo, no quieres que tu día gire en torno a la preparación de comida. Busca comidas para mochileros fáciles de preparar que no usen mucho gas.

La pasta puede sonar deliciosa, pero hervir agua durante tanto tiempo utiliza mucho gas. Gas que tienes que llevar en tu mochila. Apunta a comidas donde puedas apagar el gas una vez que llegue a hervir. Las comidas deshidratadas, los fideos instantáneos o el cous cous son excelentes opciones.

HACER UN PLAN DE COMIDA PARA MOCHILEROS

¿Cuántos desayunos, almuerzos y cenas necesitarás? Dividir la comida de cada día es la forma más fácil de rastrear la cantidad de comida que realmente tienes. Las bolsas sándwich son el mejor amigo de un mochilero por esta razón.

¿Cuántos bares muesli te has permitido por día? ¿Tienes suficiente chocolate para durar el viaje? Divida su rastro mezcle en raciones diarias para que no tenga que preocuparse por sobreetarlo.

Es fácil llevar demasiada comida en una caminata corta, y muy fácil no llevar suficiente en una larga caminata. Diez días de comida parecen aterradores para meter en tu mochila. Es aún más aterrador cuando entonces tienes que recoger esa mochila y ponerla en tu espalda. Seguir tu plan diario, con las comidas racionadas, es la mejor manera de saber si llevas la cantidad correcta de comida.

DEJA EL TUPPERWARE EN CASA

Deshazte de cualquier embalaje innecesario y apunta a empacar tu comida en bolsas ligeras. Los contenedores ocuparon mucho espacio. Y ese peso extra suma. Las bolsas Ziplock y las bolsas secas ligeras son una forma práctica y ligera de empaquetar y racionar alimentos.

Yo era un novato cuando empecé que ni siquiera pensé en usar una bolsa de comida. Acabo de meter toda mi comida en mi mochila y tendría que tamizar para encontrarla a la hora de comer.

Sólo tardé unos días antes de convertir una bolsa seca en mi bolsa de comida. Son ideales para la organización y mantener a las criaturas alejadas de tu comida. Tener una bolsa de comida hermética era necesario para detener cualquier zarigüeya o ratones mordisqueando su camino en mi preciosa recompensa. Además, si alguno de mis alimentos se derramara dentro de mi mochila, el desastre no llegaría a mi ropa y saco de dormir.

Dry storage is great for storing food on backpacking trips

AHORRE ALGO DE COMIDA PARA UN DÍA LLUVIOSO

Es aconsejable llevar siempre comida extra de medio día o días completos en caso de una emergencia. Si te lastimas la pierna o te sujetas por una tormenta, o un río inundado, no quieres tener que apresurarte a llegar a la ciudad. Apresurarse es cómo ocurren los accidentes.

Las veces que empacaba demasiada comida eran molestas. Las veces que no empacaba lo suficiente, eran estresantes e imprudentes. Cuando se aventuran al aire libre, creo que la seguridad siempre debe venir antes de la comodidad.

Pasar hambre está bien, sobrevivimos. El hambre es algo a lo que los excursionistas se acostumbran. Pero tener demasiada hambre puede ser peligroso, afecta nuestros niveles de energía y nuestra capacidad de senderismo, y puede llevarnos a tomar decisiones imprudentes para llegar a la ciudad antes de que nuestra comida se agote.

Meal times are some of the best times on a thru hike

¡MÉTETE!

Cada uno descubre su propia dieta y menú para el desierto. Las comidas en pistas populares a menudo se pasan mirando lo que la gente saca de su paquete y ya sea admirando (y haciendo notas para la próxima tienda) o mirando con horror como alguien come alguna creación extraña que insisten es delicioso. Como todo, la práctica es perfecta, así que sal y encuentra la comida que funciona para ti.

Senderismo feliz, y disfrutar comiendo su peso corporal en la comida de aperitivos.

Fuente Sea to summit: https://bit.ly/3ubalM9

Deja un comentario