Es sin duda el reto más ambicioso hasta la fecha. En pos de perseguir continuamente mis limites y ponerme a prueba en los ambientes más duros del planeta, esta vez nos desplazamos a Rusia, más concretamente a Siberia para empezar una aventura que no dejara a nadie indiferente.
La idea en si es sencilla, nos desplazaremos a Perm donde tendremos ocasión de visitar un museo que nos mostrara de primera mano la autentica historia de los Gulags rusos.
190 kilómetros mas al Norte me espera mi punto de partida
Un Gulag abandonado desde el que saldré al caer la noche cual prisionero fugado para iniciar mi ruta hasta el primer punto civilizado del que me separan 4 dias de intensa caminata
El leivmotiv: Escapar de un Gulag. En este vídeo verás como Carlos prepara esta nueva “misión imposible”.
Carlos Vico Jimenez se prepara una nueva aventura extrema en los Urales.
Cuatro días con temperaturas de 50 º bajo cero con ropa de los años 40, rodeado de lobos y hambrientos osos, y como compañeros una cantimplora y un machete.
El único equipo con el que contare será un cuchillo y una cantimplora.
Y aquí la historia se complica,
ya que un equipo compuesto por 3 cazadores y sus respectivos perros de rastreo saldrá a darme caza con la intención de capturarme e impedir que llegue a mi meta.
Una aventura que busca no solamente la dureza física marcada por la nieve y unas temperaturas cercanas a los -50ºC en territorio de lobos y osos
si no que habrá que añadirle la presión de saber que te están dando caza, que no puedes parar de avanzar hasta llegar a tu destino.
Previsión Meteorológica
El frio será un factor clave para el éxito de este desafio. Unas temperaturas excesivamente gélidas no solo ponen en peligro el desafío sino que también pueden poner en peligro la vida de Carlos
Vídeo sobre: Entrevista a Carlos Vico por Jero García. En la entrevista carlos nos explica los retos de su próximo desafío Siberia.