Aceites para el cuerpo, el sudor y la suciedad pueden afectar al rendimiento del saco de dormir. La mayoría de los fabricantes recomiendan el lavado de su saco de dormir después de un uso de 20 veces.
Cómo lavar un saco de dormir.
PASO 1: Cierre todas las cremalleras. Darle la vuelta al saco, la parte interior del saco sacarla hacia fuera (incluido los sacos Gore-Tex).
PASO 2: Lavar el saco de dormir en una lavadora comercial de carga frontal en el ciclo suave con agua fría y un detergente específicamente formulado, como el Limpiador ReviveX® Tejidos 237ml 36295, Limpiador Ropa “Performance Cleaner” 300 ml Granger´s. Aprobado Bluesign. Los sacos de plumas cuentan con un revestimiento de grasa o cerosa protectora. Los limpiadores abrasivos y la limpieza en seco retira los aceites naturales y dará lugar a una pérdida.
Es importante que utilice un limpiador especializado y evitar la limpieza en seco.
PASO 3: Ejecutar un ciclo de centrifugado adicional antes del secado para garantizar el un enjuague claro.
PASO 4 (OPCIONAL): Para agregar la repelencia al agua del saco de dormir, retírelo del lavado y asegurarse de que ya no se volvió del revés. Rocíe el exterior con ReviveX impermeabilización ó Impermeabilizante Ropa “Perfomance Repel” 275 ml Granger´s. Aprobado Bluesign. GRF83. Proporcionar una pulverización uniforme a todo el saco.
Rociar el exterior de su saco de dormir con un repelente de agua ayudará a prevenir que no se moje. Una vez mojado el saco, pierde su capacidad para retener el calor.
PASO 5: Secar si lo permite el fabricante en secadora.
PASO 6: Colgar y revísela para asegurarse de que esté completamente seco y para comprobar si hay pérdidas de plumón. Si hay fugas de plumas utilizan un parche de reparación hacia abajo como la Cinta Selladora y Reparadora “Tenacious” 50X7.5 cm McNett 10692
PASO 7: Una vez seco, almacenar sin apretar y evite comprimir el saco por un período prolongado.
Responder